Escudo de la Región de Murcia                      Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente,   Secretaría General

Oficina Comarcal Agraria Huerta de Murcia

Hortalizas

Características de la horticultura de la comarca

La horticultura de la comarca, es mayoritariamente de tipo tradicional, el riego  manta es el casi el único utilizado en la zona tradicional de huerta. El riego localizado está más extendido en las zonas de regadíos no tradicionales. La superficie de las parcelas es mucho menor que las de otras zonas de la Región.

Uno de los principales factores que limita los cultivos hortícolas en esta comarca es la escasez de agua de riego, entre los meses de mayo a septiembre aproximadamente, hay poca disponibilidad, por lo que la mayoría de las tierras hortícolas se dejan en blanco, se ven algunas plantaciones de maíz, patata, lechuga u otras hortalizas.

Es a partir del mes de agosto cuando los terrenos se vuelven a plantar, y la huerta logra su máxima ocupación, los principales cultivos en esta época son: Bróculi, col, coliflor, patata, lechuga, acelga, alcachofa y perejíl.

 


Actividades en horticultura en nuestra comarca

Esta Oficina Comarcal Agraria, ofrece asesoramiento técnico gratuito en cualquiera de estos u otros cultivos, a todo agricultor de la comarca que lo solicite.

Esta O.C.A. ha realizado diferentes ensayos y experiencias en cultivos hortícolas en fincas colaboradoras.

Tipos de acolchados en cultivo de acelga

Variedades de tomate rastrero resistentes al virus del bronceado (TSWV)

Variedades de tomate rastrero resistentes al virus del bronceado (TSWV) en agricultura ecológica.

 



 

 

Guia de manejo fitosanitario de tomate con control biológico de plagas


Volver a página de inicio